LandViewr descarga de imágenes de satélite

21 de Febrero del 2020

LandViewr es una interfaz intuitiva que permite el análisis espacial de un amplio catálogo de imágenes satelitales, desarrollada por EOS (Eatrh Observing System) la cual también ha desarrollado EOS Procesing y EOS Storage, de manera que la convierte en una de las alternativas más avanzadas para búsqueda, almacenamiento y visualización de datos geoespaciales.

Landviewer permite realizar:

  • Búsqueda y descarga de imágenes de satélite de un amplio catálogo como Landsat 7 – 8, Sentinel-1 y 2, CBERS-4, MODIS, datos aéreos de NAIP e imágenes históricas de Landsat 4-5, también incluye también la opción de comprar imágenes de mayor resolución tales como SPOT 5- 7, Pleiades-1, Kompsat-2, 3, 3 A, SuperView.
  • La descarga de las imágenes satélites se puede descargar de forma individual, así como en conjunto cada una de las imágenes, incluida la metadata y posteriormente analizarlas en un software de teledetección.
  • Combinación de bandas sin la necesidad de realizar la descarga de las imágenes satelitales a través de su generador de índices personalizados, tales como color natural, infrarrojo, NDVI, SAVI, ARVI, EVI, falso color(urbano).
  • Realizar timelapses de una manera interactiva y rápida, de hasta 300 imágenes y luego poder exportarla en GIF o video, a su vez escoger la combinación de bandas más adecuada que presentará cada una de las imágenes.
  • En la plataforma puedes escoger tu área de estudio (AOI), además de poder efectuar mediciones.
  • LandViewr permite también la visualización de imágenes satélites en 3D a partir de un Modelo Digital de Elevación y será de gran ayuda si aún no estas familiarizado con un software SIG de escritorio.

¿Cómo descargar las imágenes satelitales?

1. Primero ingresamos en el buscador LandViewer ingresamos a la plataforma y elegimos la opción comenzar ahora.

Fuente: LAND VIEWER

2. Procedemos a dirigirnos hacia nuestra área de estudio y dibujar el polígono (AOI).

Fuente: LAND VIEWER

3. En la sección izquierda podemos visualizar a las imágenes satelitales que cubren el área de estudio y procedemos a escoger la imagen por su calidad y fecha, o utilizar la herramienta “search settings”.
La herramienta “Search settings” permite filtrar automáticamente las imágenes por nubosidad y también fecha en un intervalo de tiempo.

Fuente: LAND VIEWER

4. Luego en la opción “Band Combination”, se muestra las distintas combinaciones de bandas que se pueden utilizar, click en una de ellas.

Fuente: LAND VIEWER

5. En “Scene Dowlanding” permite apreciar las opciones de descarga, estas pueden ser en formato jpg, KMZ y Geotiff; puedes descargar cada una de las bandas de forma individual y/o en conjunto, también puedes descargar las combinaciones de bandas.
LandViewr permite delimitar el área y así evitar descargar una imagen muy pesada; esto con la herramienta “crop image”.

Fuente: LAND VIEWER
Posteado por Mario Caceres

Lo más compartido

Geomarketing y el nuevo enfoque a los clientes
Geomarketing y el nuevo enfoque a los clientes
El saber de la teledetección
El saber de la teledetección
Conociendo Global Mapper
Conociendo Global Mapper
Conoce más sobre Python relacionado a GIS
Conoce más sobre Python relacionado a GIS

También puede interesarte estos cursos