Alrededor del mundo muchas empresas implementan en su tecnología, todo o gran parte del GIS (sistema de información geográfica), muchas de ellas son empresas muy reconocidas mundialmente ya que forman parte de las más influyentes enel mundo y en sus áreas geotecnológicas, lo cual nos ayuda a reconocer la importancia del GIS.

Sabemos que es un dato muy interesante para un gisero, así que te mostramos algunas de ellas y de que se encarga cada una.

UBER

Uber utiliza una combinación de tecnologías de mapeo, para proporcionar la infraestructura subyacente para nuestras aplicaciones.

Detrás de cada viaje con éxito de Uber hay una tecnología a la que mucha gente no presta atención: los mapas. Los mapas para móviles y el GPS que permiten reunirte con el conductor más cercano, elegir el camino más rápido a tu destino y darte una hora de llegada precisa. Uber utilizaba anteriormente los mapas de Waze y de Google, pero actualmente desarrolla sus propios mapas.

Publimetro.com

GOOGLE

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc, para lograr la conectividad sin sincronía con el servidor, Google aplicó el uso de AJAX dentro de esta aplicación de Google Maps (aplicación para el desarrollo de mapas).

Muchas de las imágenes en Google Earth y Google Maps de alta resolución son provistas por DigitalGlobe.

pcactual.com

WAZE

Es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. Los usuarios también pueden enviar información sobre las condiciones del tráfico en el área enviando informes desde su teléfono.

Google adquirió Waze Limited, y es su actual desarrollador. También confía en el crowdsourcing para actualizar sus mapas de ruta.

imore.com

FACEBOOK

La plataforma es un mobile first en la que han integrado mapas de Google Maps y Apple Maps, como también de Here. Facebook recopila nuestros datos basados en los lugares donde nos conectamos a Internet o utilizamos nuestro teléfono, para así recomendarnos lugares, darnos nuestra ubicación y ofrecernos productos y publicidad según nuestro interés.

lionssmile.org

AMAZON

Amazon Maps API, sistema de mapas pensado especialmente para los desarrolladores de aplicaciones para los Kindle Fire, emplean la tecnología de Nokia para sus propios servicios de mapas online, conocidos por los usuarios de las aplicaciones Nokia Conducir y Nokia Mapas

theverge.com

BMW

Los sistemas de asistencia a conductores son una moda actual en vehículos de alta gama, en ellos incluyen el GIS, como en los sistemas de asistencia a conductores o I2DASW, que ofrecen funciones, tales como el mantenimiento de la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente.

Con la técnica del mapeo, la empresa HERE diseña mapas de carreteras digitales ultrasprecisos y sienta así las bases para la conducción autónoma. BMW se sirve de los mapas para crear vehículos aún más inteligentes.

bmwux.com

PINTEREST

Pinterest ahora tiene mapas, diseñados por Stamen, todos alojados en MapBox.com. Los usuarios de Pinterest tienen la capacidad de editar el mapa en OpenStreetMap.org y ver las actualizaciones casi de inmediato, en cualquier parte del sitio. Las personas fija aproximadamente 1,5 millones de lugares, y ahora hay más de 750 millones de Pins de estos destinos en Pinterest.

blog.mapbox.com

TINDER

Tinder Places consta de un mapa en el que verás aparecer a potenciales “ligues” que pasen tiempo en los mismos lugares que tú visitas habitualmente. Tinder Places funciona gracias a la tecnología de aplicaciones especializadas en geolocalización, como Foursquare y Mapbox, así que llegará con numerosas opciones de localización desde el principio.


mouse.latercera.com

Posteado por Juan Pablo Ampuero Izquierdo
07 de Enero del 2019