Conociendo Global Mapper

16 de Septiembre del 2019

Si ya conoces algunos softwares SIG, y sabes de sus potencialidades hoy te presentamos un software que tal vez puede ser nuevo para ti, pero que es muy potente y te puede brindar soluciones prácticas.

Global Mapper es un software SIG COMPLETO que trabaja con datos vectoriales, raster y LIDAR, tiene un soporte de más de 250 formatos, lo que lo hace muy potente como convertidor de archivos.

Es un software versátil que se ejecuta de forma autónoma, tal y como los procesos que puedes realizar, te sorprenderá la visualización en 3D que por medio del avance de las versiones lo hacen mucho más elaborado y sofisticado, otras de las grandes potencialidades es el trabajo con datos LIDAR, que cuenta con una barra de herramienta que te permitirá una clasificación de puntos.

Sumando a esta pequeña muestra, en Global Mapper puedes acceder a una gran cantidad de repositorio de imágenes, datos topográficos y archivos DEM Y DSM.

Con algunas de las características que hemos mencionado, te mostraremos algunas de las herramientas que encontrarás en este software para que te animes a conocerlo y te aseguro que quedarás sorprendido con lo que puedes desarrollar.

INTERFAZ DIDÁCTICA

Global Mapper presenta un interfaz didáctica y amigable, los íconos utilizados en el software hace que se identifique mucho más rápido las herramientas que deseamos utilizar.

Fuente: Propia
Fuente: Propia

DATOS VECTORIALES

Una de las herramientas que podemos resaltar en este software es el DIGITALIZADOR, que te permite hacer procesos de digitalización como crear, eliminar, editar, mover, puntos, líneas y polígonos, esta herramienta cuenta con una opción de herramientas avanzadas.

Fuente: Propia

REPOSITORIO DE DATOS

Global Mapper cuenta con gran acceso a datos en línea, desde imágenes satelitales, mapas base, datos LIDAR, DEM entre otros. Te mostramos algunos en la siguiente imagen.

Fuente: Propia

FUNCIÓN 3D

La función 3D es una de las potencialidades de este software, esta función comprende la variedad de herramientas que podrás desarrollar, desde la simulación de inundaciones, generar vuelos y su grabación, asignar altura y profundidad a datos vectoriales hasta la visualización de mapa en un modelo 3D

Fuente: Propia

DATOS LIDAR

Posee una barra de herramientas para identificar una fácil clasificación, va desde árboles, edificaciones, postes de luz, entre otros. Además, estos datos se pueden visualizar en 3D y obtener datos desde el repositorio de datos.

Fuente: Propia
Posteado por Cilene

Lo más compartido

Geomarketing y el nuevo enfoque a los clientes
Geomarketing y el nuevo enfoque a los clientes
El saber de la teledetección
El saber de la teledetección
Conociendo Global Mapper
Conociendo Global Mapper
Conoce más sobre Python relacionado a GIS
Conoce más sobre Python relacionado a GIS

También puede interesarte estos cursos