“Las promociones de alumnos del año 2030 no conocerán una pizarra o una tiza”, es un enunciado de la Escuela de Negocios española Online Business School (OBS) y hace referencia a la tendencia global hacia la educación online.

Es que en la actualidad estudiar un curso presencial ya no es tan fácil, demanda tiempo de viaje (tráfico), no hay flexibilidad de horarios, por lo tanto muchas veces perdemos clases que nunca más se van a repetir, el contenido es reducido, no contamos con la asesoría diaria del profesor y son muy caros. Por lo tanto la mejor opción es llevar un curso online por las siguientes razones:

1.Flexibilidad

Llevar cursos online tiene el principal beneficio de poder realizarlo desde el lugar que desees, a la hora que quiera, que están abiertos las 24 horas y puedes estudiar a tu ritmo, solo necesitaras escoger el lugar que desees, un computador y conexión a internet.

2.Menos gastos

Podrás ahorrar mucho dinero al llevar un curso online, te dan la facilidad de descargar documentos, videos, imágenes, ahorras en trasporte, estacionamiento y hasta el almuerzo, que es lo que regularmente se gasta en las clases tradicionales.

3.Calidad de docentes

Un docente muy bueno, en muchos casos no tiene el tiempo de dictar una clase en alguna institución presencial, demanda más tiempo y normalmente tienen otro trabajos o proyectos, pero si disponen de dictar clases online, se les hace más fácil, por lo que en las clases virtuales, te encuentras con la mejor calidad de docentes y profesionales de la especialidad.

4.Amplia variedad de estudios

Otro beneficio de estudiar virtualmente, es que te encuentras con un gran catálogo de cursos, especialidades y miles de empresas de distintos países que ofrecen cursos en línea, eso asegura la facilidad del estudiante de escoger tranquilamente de acuerdo a sus intereses.

6.Certificación

Todos los cursos online, ofrecen un certificado de calidad al concluir el curso, esto te ayudará a tener una mejor demanda en el mercado laboral, a poder buscar un buen empleo, los cursos online de prestigio son bien calificados en este ámbito.

7.Especialización

Al tener una gran cantidad de opciones para escoger un curso, tenemos el beneficio de estudiar muchos cursos de especialización, hasta carreras de especialización que se ajunte mejor a nuestro perfil profesional.

8.Puedes estudiar más de un curso a la vez

¡No tienes limites! Estudiando virtualmente, aparte de escoger el curso que quieras, puedes estudiar a la vez los que más te gusten, tienen muchas opciones, y los costos no son exagerados, y valen definitivamente la pena.

9.Atención personalizada

Tiene el gran beneficio de profesor – alumno, puedes pedirle y escribirle directamente que te brinde ayuda de una mejor manera, hay una constante interacción y eso trae un gran beneficio para tu aprendizaje.

10.Ganar contactos

Tienes esa opción de conocer personas de diferentes países del mundo. Estos cursos virtuales te abren las puertas a tener una lista de contactos, que siempre son necesarios en cualquier momento, podrás hacerlo a través de las redes sociales, comentarios, chats, entre otros.

Cada vez nos convencemos más de seguir está opción de estudiar virtualmente, nos trae muchos beneficios, y no podemos desaprovecharlos. MasterGIS te brinda los mejores cursos virtuales, ¿Qué dices, te animas a llevar un curso con MasterGIS?

Posteado por Bryan R. Vallejo
09 de Enero del 2019